cárcel para presunto integrante del Gaor por exacción de contribuciones en concurso con rebelión

Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a José Antonio Ariza, por los delitos de exacción de contribuciones en concurso con rebelión.

Ariza, quien no se allanó a los cargos, fue capturado por personal del Gaula de la Policía Nacional, en municipio de Arauquita (Arauca).

De acuerdo con la investigación, el asegurado quien al parecer hace parte del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) frente décimo Martin Villa, habría exigido la suma de treinta millones de pesos a un ingeniero contratista, para dejarlo terminar la construcción del colegio Gabriel García Márquez del municipio en mención. Los hechos se registraron en el año 2018.

Asimismo, se estableció que este grupo armado con injerencia en el departamento de Arauca, estaría presuntamente dedicados a extorsionar, secuestrar y realizar otras acciones delictivas en contra de contratistas, comerciantes, transportadores y comunidad en general.

En el desarrollo de las audiencias preliminares, el procesador fue enviado a la cárcel judicial de la ciudad de Arauca.

Estos resultados responden a la lucha contra los grupos criminales adelantadas por la Seccional Arauca en coordinación con la Policía Nacional, bajo el direccionamiento estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.