miércoles, abril 17, 2024
InicioAraucaAl menos 8 obras de impacto tiene en agenda la alcaldía de...

Al menos 8 obras de impacto tiene en agenda la alcaldía de Arauca

Con un informe basado en datos hasta el 30 de septiembre, el alcalde del municipio de Arauca, Edgard Fernando Tovar, presentó un balance de su gestión en el año 2020.

«Quisimos haber hecho más y ejecutar más recursos», comentó el alcalde quién lamentó los estragos causados por el Covid 19, sin embargo, anunció que hay gestiones y obras en marcha o que se están ejecutando.

Señaló que continúa en Medellín la negociación para establecer el primer centro comercial en la capital departamental por iniciativa privada, por lo que se trabaja en asuntos jurídicos relacionados con el terreno para el funcionamiento.

También está en agenda la canalización del caño Córdoba, el molino de arroz, la sala de postes y sacrificio porcino para el frigomatadero, el centro de acopio de plátano en la vereda Las Nubes, el malecón del piquetierra, entre otras obras.

En seguridad dijo que con los recursos de Ley 418 han articulado con los diferentes organismos de seguridad en lo que le corresponde a la administración municipal.

Anunció que la gobernación está trabajando en la instalación de cámaras, además la alcaldía comprará 11 nuevas y se repararán 6. Esperan por la decisión de la Policía Nacional.

De igual forma, Tovar Pedraza señaló que se fomentará al municipio de Arauca para el turismo, por lo que se adecuarán espacios y se capacitará personal para ello.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes