MinSalud elimina requisito de prueba PCR para viajeros que lleguen a Colombia

El Ministerio de Salud notificó la modificación de la resolución 1972 de 2020 en la que se exigìa prueba PCR a los viajeros que quisieran ingresar a Colombia.

Según el Ministerio, dados los cambios del virus y cómo se comportan las medidas, decidieron no exigir más la prueba para el ingreso.

Así, los pasajeros sí tendrán que cuidar una cuarentena, de 14 días y habrá monitoreo de llegada y de permanencia en el lugar que registren, pero ya no habrá prueba como hasta el momento.

“Mantenemos todas las medidas que tienen que ver con los momentos antes y durante el vuelo, así como las recomendaciones para pasajeros y Secretarías de Salud. Pero hay un punto importante: ya no se requiere la prueba PCR para tomar el vuelo, esto con base en un concepto emitido por la Organiación Panamericana para la Salud dirigida a países del continente”, aseguró el ministro de Salud.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.