martes, abril 23, 2024
InicioGeneralesMigración Colombia ratifica su lucha contra la corrupción y captura...

Migración Colombia ratifica su lucha contra la corrupción y captura a uno de sus oficiales por concusión y tráfico de migrantes

En los últimos días fue capturado en la ciudad de Pasto el funcionario de Migración Colombia; Andrés Iván Burbano Pinto, por los presuntos delitos de concusión y tráfico de migrantes.

La captura se dio luego de más de un año de investigación por parte del Grupo GIATT de Migración Colombia, con la colaboración de la Fiscalía General de la Nación, el CTI de Nariño, la Sijín de este mismo departamento, el Ejército Nacional y el Servicio de Seguridad Diplomático de la Embajada de los Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, Burbano Pinto podría haber aprovechado su cargo para exigir fuertes sumas de dinero a múltiples agencias de viajes de turismo, en aras de permitir el libre funcionamiento para el trasporte de extranjeros y, de igual forma, presuntamente, haber forzado a los migrantes a pagar sumas de dinero para su movilidad.

El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, fue enfático al afirmar que este tipo de actos, que enlodan el buen nombre de la institución, no serán tolerados y que se continuará trabajando con las autoridades para eliminar cualquier acto de corrupción, por pequeño que sea.

El jefe de la autoridad migratoria colombiana agradeció el trabajo y la disposición de las demás autoridades y afirmó que solo con el compromiso y la transparencia de cada uno de los funcionarios se podrá erradicar este flagelo, el cual golpea a todas las instituciones.

Andrés Iván Burbano Pinto, fue dejado a disposición del Juez Tercero Penal Municipal de Pasto con función de Control de Garantías, quién emitió medida de aseguramiento en Centró de Reclusión Carcelario contra el detenido.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes