jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaGobernador de Arauca entregó 132 nuevas viviendas en el municipio de Arauca.

Gobernador de Arauca entregó 132 nuevas viviendas en el municipio de Arauca.

Las 132 familias beneficiarias del programa de Vivienda Castillos del Llano, recibieron este sábado de manos del gobernador José Facundo Castillo Cisneros las llaves de los 132 apartamentos, que desde el 2014 fueron proyectadas con recursos  del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD Regional del Llano, para  la Construcción total de 764 soluciones de vivienda nueva nucleada en los municipios de Arauca, Saravena Y Fortul en una primera etapa, que incluye los beneficiarios del Proyecto de  la Urbanización Castillos del Llano que hoy es una realidad.

A la fecha, el Gobierno Departamental ha entregado más de 500 viviendas que quedaron proyectadas en el periodo 2012-2015 donde Castillo Cisneros también fue gobernador de Arauca. La inversión ejecutada alcanzó los 32 mil 638 millones de pesos.

El mandatario seccional sostuvo que de las 132 viviendas; 60 fueron cofinanciadas con el Instituto de Desarrollo de Arauca IDEAR, por lo que sus propietarios deberán iniciar con el pago de las cuotas establecidas para así poder generar nuevas oportunidades de vivienda a quienes la necesitan en el Departamento. 25 beneficiarios realizaron el cierre financiero a través de las diferentes entidades bancarias y los 45 restantes fueron financiadas en un 100% por el Departamento a familias vulnerables de la capital araucana.

“Estas viviendas que entregamos no las vendan, no las arrienden, no las dejen en el olvido porque hay mucho déficit en el departamento y los beneficiarios no pueden darse el lujo de no habitarla. Quienes recibieron las 62 viviendas en modalidad de cofinanciación los invitamos a pagar puntualmente sus cuotas al Idear, ha contribuir para que más familias araucanas puedan tener acceso a una vivienda como lo hicieron ustedes”, manifestó el mandatario.

El proyecto de vivienda Castillos del Llano demandó una inversión de 3.919 millones de pesos y logró beneficiar a 346 personas que integran el núcleo familiar de los 132 beneficiarios.

Cada apartamento tuvo un costo de 45 millones 104 mil 500 pesos de los cuales, para la modalidad de cofinanciación, el departamento aportó 24 millones 745 mil cuatrocientos cincuenta y tres pesos, y los beneficiarios realizaron el cierre financiero por valor de 20 millones 350 mil pesos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes