viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaEn mesas técnicas del DNP, avanzan proyectos prioritarios para Arauca

En mesas técnicas del DNP, avanzan proyectos prioritarios para Arauca

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros y el director del Sistema General de Regalías del DNP, Álvaro Ávila Silva, avanzaron en los proyectos considerados prioritarios para el Departamento y los cuales fueron objeto de mesas técnicas, para avanzar en su complementariedad.

Se trata de las vías terciarias para Fortul, proyecto el Garrotazo, proyecto el Mordisco y las vías terciarias para el municipio de Arauquita.

Las cuatro iniciativas fueron objeto de seguimiento por parte de los gobiernos nacional y departamental para agilizar su estructuración.

Tras el encuentro se acordó que la próxima semana se harán los últimos ajustes  para ser viabilizados.

«Las iniciativas hacen parte del paquete de planes contemplados  en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, para la reactivación económica del departamento de Arauca», aseguró el gobernador Castillo Cisneros.

Como se recordará el departamento de Arauca cuenta con 4 de sus siete municipios que hacen parte de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET; Arauquita, Fortul, Saravena y Tame, localidades que podrán acceder a las iniciativas contempladas en el documento marco que lidera el Gobierno Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes