El líder social de negritudes John Jairo Hurtado, es víctima de amenazas.

John Jairo Hurtado líder social y afrodescendiente del departamento de Arauca fue secuestrado por hombres armados en un paraje rural del municipio de Arauca cuando se disponía a asistir a una reunión con la comunidad.

Según narró al llegar en límites entre las veredas Todos los Santos y las Nubes unos sujetos portando armas de fuego los detuvieron, se los llevaron hasta un punto donde desarman a su escolta, le quitan el chaleco, el arma de dotación y los celulares, lo apartaron de su escolta y lo mantuvieron en su poder por algunas horas.

El mensaje de los alzados en armas fue claro; “no lo queremos ver en el departamento de Arauca” así lo señaló Hurtado.

Como situación particular el hombre indicó que a mediados del pasado mes de junio la UNP le redujo su esquema de seguridad a pesar del grave riesgo que corre pues además como antecedentes ha registrado que las Farc en su momento lo mantuvo secuestrado por cerca de tres meses y un sobrino fue asesinado por la misma agrupación armada ilegal.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.