jueves, abril 25, 2024
InicioGeneralesAsegurados dos hombres por transportar 147 kilos de base de coca.

Asegurados dos hombres por transportar 147 kilos de base de coca.

En actividades operativas personal del Ejército Nacional en articulación con la Policía Nacional, en la vereda Cubugón jurisdicción del municipio de Cubará (Boyacá), incautaron 147 kilos de clorhidrato de cocaína transportados en dos vehículos, que fueron interceptados en un puesto de control y registro.

En el procedimiento fueron capturados en flagrancia John Manuel Ojeda Leal y Omar Alfonso Martínez Farfán, a quienes la Fiscalía les formuló cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, al realizar inspección a los vehículos en que se movilizaban los procesados, uno de matrícula colombiana y otro venezolano, los uniformados hallan en total 135 bloques de una sustancia similar a la base de coca, envueltos en plástico, identificadas con un símbolo en forma de corona; sustancia que tendría un valor de comercialización de 850 millones de pesos.

En el procedimiento se incauta la sustancia y los vehículos con fines de comiso.
En el desarrollo de las audiencias preliminares un juez con funciones de control de garantías legalizó capturas e incautación y avaló los argumentos de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención domiciliaria.

Estos resultados obedecen a las instrucciones del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el sentido de golpear las organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes que atentan contra la seguridad ciudadana.

La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes