Cultivos de frutales, plátano y banano en Arauca con vigilancia fitosanitaria del ICA

Con la atención de 215 predios de pequeños y medianos productores de los municipios de Arauca, Tame, Fortúl, Saravena y Arauquita, el ICA realiza monitoreo de plagas de control oficial, con el fin de disminuir riesgos fitosanitarios y evitar la presencia de  plagas como ácaros, lepidópteros, mosca blanca y cochinillas entre otros, y de esta manera fortalecer la producción agrícola en el  departamento de Arauca.

El ICA realiza monitoreo y vigilancia durante todo el año de la presencia o ausencia de plagas en diferentes predios del departamento en cultivos como, musáceas, cítricos y frutales como cultivos de piña, guanábana, guayaba, mango, cítricos entre otros, para detectar oportunamente una plaga dar el manejo adecuado.

Durante el recorrido se monitorean cultivos y traspatios al tiempo que se  socializa con los productores las actividades que realiza el ICA en la prevención, control y disminución de riesgos fitosanitarios de las especies vegetales, en la producción agrícola del departamento.

Durante las jornadas se realizan actividades de monitoreo, recolección de muestras, toma información de los predios, identificación de síntomas, toma de muestras entomológicas y fitopatológicas teniendo en cuenta la estructura vegetal afectada.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.