jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesContundente golpe de las autoridades Al Comercio Ilegal De Hidrocarburos en Arauca.

Contundente golpe de las autoridades Al Comercio Ilegal De Hidrocarburos en Arauca.

a través de la Policía Fiscal y Aduanera, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN y en coordinación con la Armada Nacional BFIN N°52 se han venido adelantando controles por los diferentes sectores donde limita la frontera con el vecino país de Venezuela logrando con esto aprehender 640 galones de combustible tipo ACPM de contrabando.

Mediante el direccionamiento estratégico del “Centro Integrado Contra el Contrabando de Hidrocarburos- CIC2H”, a través de los controles realizados por las autoridades en el sector conocido como “mata palito” zona rural del municipio de Arauca donde se encontró gran cantidad de recipientes plásticos transportados en un vehículo de uso particular.

Así mismo para su efecto se realizó el análisis de identificación preliminar al hidrocarburo, el cual da certeza que el combustible no estaría marcado por la empresa colombiana de petróleos Ecopetrol, como lo estipula la normatividad colombiana evidenciando un flagrante caso de contrabando.

La acción por parte de la Policía Fiscal y Aduanera para combatir la ilegalidad, da como resultado la aprehensión de 640 galones de hidrocarburo tipo ACPM, avaluado en más de 4.5 millones de pesos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes