jueves, marzo 28, 2024
InicioArauquitaSecretario de Desarrollo Agropecuario atendió el llamado de platanicultores de la vereda...

Secretario de Desarrollo Agropecuario atendió el llamado de platanicultores de la vereda Buenos Aires de Arauquita

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible, Víctor Pinzón asistió a la vereda Buenos Aires del municipio de Arauquita para atender el llamado del sector platanicultor y conocer la problemática presentada por este sector para comercializar sus cosechas.

“Visitamos esta vereda para conocer de primera mano las necesidades que tienen los productores y entre ellas, se destaca la intervención del puente sobre el caño Caranal que permite el transporte del plátano que se produce en el sector hacia el interior del país”, citó el funcionario.

“La vereda Buenos Aires cuenta con 400 hectáreas de plátano sembradas, que  producen aproximadamente 700 toneladas y se generan más de 800 empleos directos y 1.200 indirectos en la zona”, señaló Pinzón.

“Visitamos seis fincas, tuvimos contacto con los productores y les aseguramos que estamos haciendo todo lo pertinente con el fin de poder ayudarlos con los requerimientos que están presentando para apalancar la producción de plátano que dinamiza de gran manera la economía en el departamento de Arauca”, añadió.

Esta visita estuvo acompañada de la Asociación de Plataneros de Arauquita y la Asociación de Plataneros de Arauca, además del secretario de Desarrollo Económico del municipio de Arauquita, Edinson Palomino Banguero.

Datos de Interés

Con 32 mil hectáreas, Arauca es el segundo departamento en producción, después de Antioquia (que tiene alrededor de 64 mil), en cuanto a área sembrada y en el Departamento alrededor de 13 mil familias viven de este cultivo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes