Policía en Arauca Capturan A Uno De Los Delincuentes Más buscado Alias el “Guajibo”.

La Policía Nacional con unidades de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró materializar la captura por orden judicial del sujeto conocido como “Guajibo”, por el delito de hurto calificado y agravado, quien hace parte del cartel de los más buscados en el departamento del Meta.

En la zona urbana del barrio las ferias del municipio de Tame (Arauca), unidades de la SIJIN de los de departamentos de Meta y Arauca a través un trabajo investigativo, se allegan actividades judiciales, declaraciones, entrevistas judiciales, reconocimientos fotográficos para dar con la ubicación y la captura de este sujeto que venia delinquiendo en diferentes municipios del departamento del Meta.

Es importante mencionar que esta persona valiéndose de engaños, ofrecía sus servicios como administrador en fincas con grandes cantidades de ganado, para fraguar de cerca sus acciones delictivas en los lugares donde era contratado.

Aprovechando la confianza que le brindaban los dueños de las fincas, esta persona sustraía las cabezas de ganado de los predios que administraba, los cuales eran trasportados y comercializados a precios más bajos de lo habitual en municipios como San Martin y Acacias (Meta) para posteriormente sacrificarlos.

Este sujeto contaba con un prontuario delictivo como autor intelectual y el principal integrante del grupo delincuencial común organizado, dedicado al delito de abigeato, llevándose en su contra 4 investigaciones judiciales por los delitos hurto calificado y agravado, así mismo tendría responsabilidad en hurtos de ganado en diferentes municipios de esa zona del país donde según las investigaciones era uno de los actores principales de la banda.

A alias “Guajibo” se le atribuyen hechos ocurridos en diciembre del año 2017 donde se presentó el hurto de 20 cabezas de ganado en la vereda la Virgen de Mapiripan (Meta).

En la vigencia del 2018 hurto de 35 semovientes de raza cebú, de fincas en el municipio el Dorado (Meta)

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.