miércoles, abril 24, 2024
InicioGeneralesPolicía del Casanare capturan, a dos personas con moderno fusil...

Policía del Casanare capturan, a dos personas con moderno fusil que eran transportados desde Arauca.

En un puesto de control de la Policía Nacional en el kilómetro 2 de la vía Yopal – Paz de Ariporo a la altura del puente La Cabuya, fueron capturados un hombre y una mujer, que se desplazaban en una camioneta Toyota Fortuner de placas FJS859 modelo 2019, transportando armas de fuego.

Efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte, detuvieron el vehículo para un procedimiento rutinario de registro encontrando en su interior 2 fusiles marca tavor y 2 proveedores para fusil 5.56, los cuales eran transportados desde el departamento de Arauca y tendrían como destino la ciudad de Yopal.

El hombre y la mujer de 33 y 31 años, identificados como Holman Rojas Rosero y Mayra Alejandra Córdoba Cometa, ambos oriundos de San Vicente del Caguan (Caquetá), fueron capturados y vinculados a una investigación con el fin de conocer el origen, destino, propiedad y que se pretendía realizar con este armamento de alto poder destructivo.

Los capturados no cuentan con antecedentes judiciales o registros pendientes en el SPOA.

Durante lo corrido del presente año se han capturado 92 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y se ha logrado la incautación de 123 armas de fuego ilegales.

Sofisticadas armas

El TAR-21, o Tavor, es un moderno fusil de asalto de calibre 5,56 m.m. fabricado por Israel, considerado como una de las mejores armas de su categoría por su fiabilidad en condiciones adversas. ​

Las siglas «TAR-21» significan en inglés «Fusil de Asalto Tavor – Siglo XXI», al ser elegido «el fusil del nuevo siglo» por las Fuerzas de Defensa de Israel (Tzáhal), mientras que el nombre Tavor procede del Monte Tabor al norte del Israel.

El Tavor es preciso a largas distancias, el rápido cambio de combate diurno a nocturno se facilita por medio del equipo óptico colocado detrás de los elementos de puntería, dejando despejada la línea de visión entre el alza y el punto de mira.

En todas las modalidades de combate se permite acoplar bocachas lanzagranadas, cañones externos y otros mecanismos de disparo, como los lanzagranadas o escopetas de balas de goma para los antidisturbios.

El Tar-21 es un arma ambidiestra ya que dispone de dos ventanas de eyección, una en cada lado de la culata.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes