Militar secuestrado termina el servicio en noviembre.

El secuestro del soldado regular Brayan David Suescun Torres, de 19 años, atribuido a la disidencia del frente 33 de las Farc, desencadenó la unión y el clamor de los líderes comunales de Tibú, pidiéndole a este grupo armado que le respeten la vida al uniformado y que lo liberen pronto.

Según se conoció, la Personería de Tibú inició las labores humanitarias para dar con el paradero del joven militar para que regrese a su hogar y pueda continuar con sus labores.

El rapto ocurrió el miércoles 30 de septiembre, a las 6:15 de la mañana, cuando Suescún viajaba en un bus con el fin de llegar a Cúcuta y posteriormente viajar a Arauca, donde presta su servicio militar. En el sector Mate Coco, en la vía La Gabarra-Tibú, lo bajaron.

Un grupo de hombres fuertemente armados interceptó el bus en la polvorienta carretera y, luego de inspeccionar el vehículo y de analizar la identidad de los pasajeros, bajaron al militar y lo obligaron a subirse a una motocicleta para partir con rumbo desconocido.

Tras un consejo de seguridad analizaron las medidas adoptadas luego una semana del hecho.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.