Medicina legal determinará si la identidad de una persona fallecida en combates con las fuerzas militares en nóvita (chocó) es alias ‘uriel’

Expertos en Medicina Legal en Cali serán quienes realicen los cotejos técnicos y científicos al cuerpo de un hombre abatido en combate por las Fuerzas Militares en las últimas horas, y cuya identidad podría corresponder a la de Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias ‘Uriel’.

Cumpliendo el direccionamiento estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado, una fiscal especializada de la Dirección de Crimen Organizado adelanta la investigación en la que se ordenó el allanamiento a una vivienda ubicada en la vereda Barranconsito del municipio de Nóvita (Chocó).

La acción judicial fue dispuesta con el fin de lograr la captura de alias ‘Uriel’ y recolectar elementos materiales de prueba, que se sumarán a las investigaciones que se siguen por acciones en contra de esta persona, por su presunta participación en acciones de terrorismo y vandalismo durante las protestas desarrolladas recientemente en Bogotá y en otras ciudades del país.

En los procedimientos de policía judicial se adelantó la fijación fotográfica. Los actos urgentes se cumplirán en Cali donde está dispuesto un laboratorio regional de criminalística de la Dijin.

¿Quién es Uriel?
La acción interinstitucional desarrollada en el municipio de Nóvita (Chocó) por las Fuerzas Militares, apoyadas por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, estaban encaminadas a capturar a Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias ‘Uriel’, considerado como el cabecilla político e integrante del Estado Mayor del Frente de Guerra Occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.