viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaHospital San Vicente requiere del acompañamiento de la comunidad para seguir fortaleciendo...

Hospital San Vicente requiere del acompañamiento de la comunidad para seguir fortaleciendo sus servicios: gobernador Facundo Castillo Cisneros

En junta directiva del hospital San Vicente de Arauca, el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, exaltó el trabajo juicioso que adelanta tanto la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca como las directivas del centro asistencial en su recuperación, situación que ha permitido mejorar el recaudo en los últimos meses.

El mandatario dijo que las acciones que se vienen adelantando alejan al hospital San Vicente de una posible liquidación o una intervención, pues la apertura de nuevos servicios viene poco a poco aportando al fortalecimiento de la entidad.

“Esperamos ir ofertando servicios día a día y por ello le pedimos a la población  que acudan al San Vicente y hagan uso de sus servicios, el fortalecimiento lo hacemos entre todos, es la única manera de recuperar esta empresa patrimonio de los araucanos”, indico Facundo Castillo, gobernador de Arauca.

Expuso el mandatario que el  apoyo de la cooperación internacional ha sido fundamental para avanzar en el proceso pues han venido contratando sus servicios, apoyando la gestión administrativa y entregando significativas donaciones para la atención del Coronavirus Covid-19.

“Tenemos que reconocer todo el trabajo de las agencias internacionales con presencia en Arauca pues nos han apoyado con donaciones y recursos, en este momento justo vamos a incorporar  más de 300 millones de pesos a las arcas del hospital gracias a una gestión ante la OIM,  Organización Internacional para las Migraciones,  que estarán destinados para la compra de insumos”, sostuvo.

Agregó que se vienen trazando estrategias para la eficiente facturación y recaudo de cartera y se espera que para noviembre próximo, o  final de año, se cuenten con unos 4 mil millones de pesos en caja”, puntualizó Castillo Cisneros.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes