viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaGobierno Departamental realizó donación de 100 árboles a la comunidad de la...

Gobierno Departamental realizó donación de 100 árboles a la comunidad de la vereda Feliciano

a Secretaría de Gobierno Departamental acompañado del Ejército Nacional de Colombia realizó una donación de 100 árboles de especie: mango a la comunidad de la vereda Feliciano, corregimiento Caracol del municipio de Arauca, que no solo aportará frutas, sino captura de Dióxido de Carbono –CO2-, de gran importancia para combatir el cambio climático al cual se ve expuesto el planeta.

Raiza Reina, ingeniera ambiental de la Secretaría de Gobierno, manifestó la importancia de esta donación porque, “aunque la recuperación de los árboles se verá en los próximos años, es importante iniciar con las acciones que permitan la recuperación forestal de esta zona. “Es el árbol que produce oxígeno, que fija carbono para protegernos en implicaciones con protección por el cambio climático”.

Se espera que cada finca cuente con tres árboles en sus patios y contribuyan a la repoblación de la especie. “La sostenibilidad ambiental es un tema prioritario en las políticas públicas, por eso esperamos que las comunidad que habitan en la zona se encarguen de su cuidado y protección”, señaló la funcionaria.

Con esta jornada se ejecutan acciones que le permiten mantener el equilibrio ambiental y al mismo tiempo, representa un símbolo de vida, generando conciencia ambiental con acciones que se verán a mediano y largo plazo.

La acción se realizó junto a la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda, en el marco del Día Mundial del Árbol a celebrarse el próximo 12 de octubre.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes