jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesfue Liberado el soldado Brayan David Suezcún Torres.

fue Liberado el soldado Brayan David Suezcún Torres.

A una comisión de la Defensoría del Pueblo fue entregado en las últimas horas el soldado Brayan David Suescún Torres de 19 años, el cual había sido retenido el 30 de septiembre del presente año.

El pasado viernes, el Ejército, a través de un comunicado, informó el rapto del soldado que está adscrito al orgánico del Batallón Especial Energético y Vial Número 18. Su rapto se habría originado en el área general de La Gabarra (Norte de Santander), cuando se encontraba de permiso y se disponía a retornar a la Unidad táctica, luego de permanecer en turno de descanso.

Versiones fragmentarias aseguran que estaba saliendo en transporte público desde La Gabarra en Tibú hacia la ciudad de Cúcuta y fue sorprendido por los subversivos en un retén ilegal.

Una vez se conoció la desaparición del soldado, la mamá del joven de 19 años, instauró la denuncia ante las autoridades y dio aviso al Comando del Batallón, que coordinó con el Gaula Militar Norte de Santander y Batallón de Artillería labores de investigación, búsqueda y rescate.

Suescún Torres fue entregado a una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo conformada para recibirlo en un punto de la zona del Catatumbo.

«Gracias Dios mío, por escuchar nuestras súplicas», dijo Nelly Torres, tía del militar, tras conocer la liberación.

El soldado será trasladado hacia la capital del departamento para una revisión médica y posteriormente llegará a la unidad militar. Por ahora, los familiares esperan abrazar a su ser querido.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes