En desarrollo de operaciones militares muere alias Álvaro o Culebro, cabecilla del GAO-r Estructura Décima

El pasado martes, 18 de agosto de 2020, en un puesto de control, se presentó un combate de encuentro sostenido por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, que dejó como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias Álvaro o Culebro, cabecilla de la Comisión del Grupo Armado Organizado E-10, así lo confirmó el Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses, tras adelantarse la pruebas y análisis realizados al cuerpo, para verificar su identidad.

Los hechos se registraron en el eje vial que comunica el municipio de Puerto Rondón con Cravo Norte, tras la rápida reacción de las tropas se logró contrarrestar el ataque por parte de sujetos que se movilizaban en un vehículo tipo camioneta.

Alias Álvaro o Culebro portaba un fusil M4, 3 proveedores y 60 cartuchos calibre 5,56 milímetros.

Este sujeto, que al parecer llevaba 20 años en la organización armada ilegal, desde las extintas Farc hasta el hoy GAO-r E-10, se encargaba del cobro ilegal de dineros sobre tráfico de mercancías en la línea fronteriza del Estado Apure, Venezuela, y Arauca, Colombia, además, coordinaba el movimiento de cargamentos de estupefacientes hacia el vecino país, para ser comercializado en Centroamérica.

En lo corrido de este segundo semestre de 2020, se han propinado fuertes golpes contra las estructuras financieras y logísticas del GAO-r E-10, con la incautación de más de 2 toneladas de marihuana tipo creepy; la captura de alias Orejas, explosivista; alias Julio Cueto, cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo, y alias Tiro loco, presunto testaferro de dicho grupo ilegal.

El trabajo conjunto, coordinado e interagencial desarrollado en esta zona del país, ha permitido debilitar y neutralizar las estructuras criminales de los grupos armados organizados que atentan permanentemente contra la población y la economía de la región.

De esta forma, el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.