Capturado alias Pelusa, señalado de realizar extorsiones a los comerciantes en Arauca.

 alias Pelusa, de 33 años de edad, requerido por la Fiscalía Tercera Especializada por los delitos de extorsión agravada y rebelión.

Gracias a las labores de inteligencia de la Fuerza Pública, con la colaboración de la población civil, se logró establecer que este sujeto sería el encargado de realizar el cobro de extorsiones a los comerciantes y ganaderos del municipio de Arauca, así como también estaría involucrado con el robo de ganado sobre las veredas Caracoles y Bogotá, del mismo municipio, en lo que va corrido del año.

Alias Pelusa se había acogido al plan de desmovilización años atrás, y había pagado una condena por los mismos delitos.

Con esta captura se debilitan las fuentes de financiamiento de este grupo armado organizado residual en el municipio de Arauca, que durante muchos años ha venido delinquiendo y afectando el desarrollo económico y social del departamento.

El Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, y le hace un llamado a toda la comunidad a denunciar cualquier hecho que atente contra su seguridad y tranquilidad línea nacional 147.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.