viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaContrato Plan en Arauca pasa a Pactos Territoriales.

Contrato Plan en Arauca pasa a Pactos Territoriales.

De la sesión del comité virtual del Contrato Plan Arauca participó el secretario de Planeación Departamental Holman Eduardo Fuentes Garrido, para determinar cómo se adelantará el proceso de transición a los Pactos Territoriales, figura que será la que reemplazaría a los contratos Plan.

El Contrato Plan Arauca fue suscrito en el año 2013, con un plazo de ocho años que finaliza en el 2021, por un orden de 1.7 billones de pesos, razón por la cual se requiere avanzar en el proceso según lo manifestado por el gobernador José Facundo Castillo Cisneros.

Para el secretario de Planeación se hace necesario la liquidación de los contratos Plan de Arauca, tema que se viene analizando en mesas de trabajo con todas las entidades que lo conforman.

“En esta sesión se revisaron los compromisos que se traían desde el anterior comité técnico del año 2019, balances e informe de seguimiento, validación del documento de cierre del contrato, entre otros aspectos”, señaló Fuentes Garrido.

Agregó que se solicitó que proyectos de gran importancia para el Departamento queden bajo la figura de pactos territoriales, y “aquellos recursos que el Estado no pudo aportar, se busque la manera de que puedan ser invertidos”, indicó el funcionario.

Los Pactos Territoriales se crearon en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”, con el fin de potenciar el desarrollo regional, crean condiciones y entornos propicios para afianzar la descentralización y aprovecha el potencial productivo y de desarrollo de los departamentos y municipios, enfocándose en proyectos de alto impacto económico y social, que logren consolidar y promover el desarrollo de los territorios.

Para la próxima semana se proseguirá con el comité técnico para validar los documentos del cierre del Contrato Plan Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes