Autoridades en Arauca capturan a Alias mantequillao de finanzas del frente Domingo Laín Sáenz del ELN.

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarrollaron una operación en el municipio de Tame en la que fue capturado un sujeto conocido como “Mantequillo”, presunto cabecilla de finanzas de la comisión Martha Helena Barón del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN.

El capturado era requerido por los delitos de homicidio agravado y rebelión.

“Mantequillo”, posee una trayectoria criminal de 10 años en el Frente de Guerra Oriental del ELN.

Por su conocimiento en ofensivas bélicas en el área urbana fue designado por alias “Brazo de Reina”, cabecilla del Frente Domingo Laín Sáenz, como cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo de la Comisión Martha Elena Barón.

Alias “Mantequillo” sería el responsable de ordenar los cobros extorsivos a comerciantes, transportadores y empresas del sector petrolero, en los municipios de Fortul y Tame.

Tenía bajo su mando 15 integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo, encargados de realizar inteligencia delictiva contra integrantes de la Fuerza Pública y población civil, quienes son objeto de acciones terroristas mediante la modalidad de plan pistola

En el desarrollo del proceso investigativo se logró establecer que alias “Mantequillo” ordenó la ejecución de las siguientes acciones armadas en el municipio de Tame (Arauca), así: 28/08/2018: homicidio de la señora Eveliannys Michell Palomino Duarte, ciudadana venezolana a quien tildaron de ser informante de la Fuerza Pública.

04/05/2019: homicidio mediante la modalidad de plan pistola del Patrullero Manuel Ignacio de La Rosa González, adscrito a la Unidad Móvil Antisecuestro del GAULA.

15/07/2019: homicidio mediante la modalidad de plan pistola del Soldado Profesional Wilder Alberto Múnera Corrales, adscrito al Batallón de Ingenieros No. 18 de Tame.

Con esta captura, según la Policía, se neutralizan las acciones terroristas perpetradas por la comisión Martha Elena Barón del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, en los municipios de Tame y Fortul (Arauca), teniendo en cuenta que alias “Mantequillo” era el responsable de planificar y ordenar la ejecución de homicidios selectivos y acciones terroristas en esta región del país.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.