viernes, abril 26, 2024
InicioGeneralesTelefónica movistar propone un pacto digital para la reactivación económica y social.

Telefónica movistar propone un pacto digital para la reactivación económica y social.

Este es un año especial porque se convierte en el punto de inflexión de la transformación digital de la sociedad, es la puerta definitiva de entrada a la Cuarta Revolución Industrial.

• Telefónica Movistar hace un llamado a las administraciones públicas, sociedad civil, academia, sector público y comunidad a trabajar conjuntamente en un Nuevo Pacto Digital, para avanzar hacia sociedades digitales, sostenibles e inclusivas.

Bogotá, 2 de septiembre de 2020.- Telefónica Movistar presentó hoy, en el marco del Congreso Andicom 2020, su propuesta de un Pacto Digital para la reactivación económica y social en Colombia. Allí se incluyen 5 pilares clave para avanzar en la digitalización de la sociedad garantizando que sea un proceso inclusivo en donde todos los colombianos puedan aprovechar los beneficios de un mundo cada vez más conectado y nadie se quede atrás.

En su intervención en Andicom este miércoles, el Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández, dijo que “esta es el momento ideal para definir las bases que permitan construir sociedades digitales, inclusivas y sostenibles. Por esto, presentamos en Andicom una propuesta de un Nuevo Pacto Digital, como respuesta a la necesidad de reactivar la economía a partir de la digitalización”.

El Presidente CEO, Fabián Hernández, aseguró que “estamos viviendo un momento histórico, con grandes y aceleradas transformaciones en todas las facetas de nuestras vidas”. Si bien este año será recordado en los libros de historia por lo que ha ocurrido como consecuencia de la pandemia, también se deberá resaltar el momento de inflexión en la transformación digital del mundo, en el que las puertas de la Cuarta Revolución Digital se abrieron de manera definitiva.

Esta es la oportunidad para reconstruir las sociedades y reactivar las economías. Para ello, necesitamos un Pacto Digital que nos ayude en esta transición digital para asegurar las mejores condiciones para todas las personas. La propuesta que hemos diseñado para una digitalización inclusiva está basada en cinco pilares:

• Impulsar la digitalización para una sociedad y economía más sostenible.
• Abordar las desigualdades invirtiendo en educación y competencias digitales.
• Construir una conectividad inclusiva y sostenible.
• Asegurar una competencia equilibrada.
• Mejorar la confianza mediante un uso ético y responsable de la tecnología.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes