jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaPolicía dice que escolta de la UNP desaparecido andaba de tragos y...

Policía dice que escolta de la UNP desaparecido andaba de tragos y cruzó la frontera.

AUDIO coronel Darío Enrique López Mosquera…

 

El comandante del departamento de Policía de Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera, informó que lo sucedido con dos escoltas reportados como desaparecidos en el municipio de Arauquita, en principio no fue secuestro y ya uno de ellos regresó a territorio colombiano.

El funcionario dijo que ambos pasaron voluntariamente la frontera. «Uno de ellos (el que continúa desaparecido) se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en una zona de tolerancia del municipio de Arauquita y de forma voluntaria cruzó la frontera. «Estamos tratando de establecer si del otro lado de la frontera fue retenido por algún grupo armado. Esta persona tenía su armamento y al parecer le fue hurtado», comentó el coronel.

Señaló que el otro funcionario, también adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP), regresó, luego de estar en territorio venezolano.

Agregó que los integrantes de los esquemas de protección tienen obligaciones y deberes establecidos en el decreto 1066 del año 2015 y por lo tanto tienen que cumplir protocolos de seguridad, de no hacerlo las instituciones a las cuales pertenecen están en la obligación de adelantar las averiguaciones disciplinarias a la que haya lugar y si hubo infracción imponer las sanciones correspondientes.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes