sábado, abril 20, 2024
InicioSaravenaPaciente Fallecido En Saravena No Tenía Covid-19, Pero Lo Sepultaron Como Positivo

Paciente Fallecido En Saravena No Tenía Covid-19, Pero Lo Sepultaron Como Positivo

El señor Julio Macualo Castro fue trasladado desde el hospital San Antonio de Tame al hospital del Sarare por algunas complicaciones en su salud, lamentablemente falleció el pasado 22 de septiembre.

El reporte entregado por el hospital a los familiares y el certificado de defunción No 72237900-8 señala como positivo para covid-19, la funeraria realizó los actos de sepelio en medio de extremas medidas sepultando a don Julio en el cementerio de Saravena.

Por si fuera poco, sus familiares tuvieron que ponerse en cuarentena extrema ya que eran contactos estrechos, sin embargo, el pasado 24 de septiembre conocieron la prueba del laboratorio fronterizo la cual salió negativa para covid-19.

La familia reclama de las autoridades de salud, seriedad y responsabilidad en sus conceptos pues no pudieron darle el último adiós a su familiar como él lo pidió en vida.

Por si fuera poco, el seguro funerario que habían pagado cubrió las actividades adelantadas en Saravena, ahora cuando saben que no es positivo y que pueden trasladando a Tame al panteón familiar deben cancelar por particular, la misma empresa les señaló que deben pagar 2.500.000 pesos.

Este hecho se suma a los constantes cuestionamientos que realiza la comunidad por los casos que se presentan en el departamento, se espera en las próximas horas un pronunciamiento oficial por parte del Hospital y la Unidad de Salud de Arauca.

 

Noticia tomada de laprensaaraucana.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes