viernes, marzo 29, 2024
InicioArauquitaLadrones desmantelaron colegio San José de La Pesquera en Arauquita

Ladrones desmantelaron colegio San José de La Pesquera en Arauquita

Desde el 22 de agosto hasta el 9 de septiembre se han cometido múltiples robos en el colegio San José de La Pesquera del municipio de Arauquita, denunció el rector Edgar Duván Sepúlveda Cruz.

 

Rechazó que no les importe a los delincuentes que están afectando a los niños. Reprochó que casi todos los años en época de vacaciones cometen hurtos, porque sólo hay vigilante durante máximo dos meses.

Comentó que el 70% del colegio, donde se forman unos 480 estudiantes, quedó sin servicio de energía porque se llevaron el cableado. Tampoco cuentan con servicio de agua.

Se han robado 70 tablets y unos 30 computadores, además de USB, cargadores e implementos de la sala de sistema, al igual que las cámaras de seguridad y los pocos kits escolares que han llegado.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Yarlen Ulloa Zuleta, explicó que por ser una zona rural y no hay celadores los ladrones cometen con facilidad sus fechorías y se roban lo que han donado algunos gobierno.

“Estamos a la espera que los entes competentes nos colaboren. Es urgente que la secretaría departamental de Educación nos atienda”, expresó Ulloa Zuleta.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes