Ladrones desmantelaron colegio San José de La Pesquera en Arauquita

Desde el 22 de agosto hasta el 9 de septiembre se han cometido múltiples robos en el colegio San José de La Pesquera del municipio de Arauquita, denunció el rector Edgar Duván Sepúlveda Cruz.

 

Rechazó que no les importe a los delincuentes que están afectando a los niños. Reprochó que casi todos los años en época de vacaciones cometen hurtos, porque sólo hay vigilante durante máximo dos meses.

Comentó que el 70% del colegio, donde se forman unos 480 estudiantes, quedó sin servicio de energía porque se llevaron el cableado. Tampoco cuentan con servicio de agua.

Se han robado 70 tablets y unos 30 computadores, además de USB, cargadores e implementos de la sala de sistema, al igual que las cámaras de seguridad y los pocos kits escolares que han llegado.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Yarlen Ulloa Zuleta, explicó que por ser una zona rural y no hay celadores los ladrones cometen con facilidad sus fechorías y se roban lo que han donado algunos gobierno.

“Estamos a la espera que los entes competentes nos colaboren. Es urgente que la secretaría departamental de Educación nos atienda”, expresó Ulloa Zuleta.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.