Autoridades en Arauca Capturan alias “Chiky” del Grupo Armado ELN.

En una operación conjunta, coordinada e interagencial entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se capturó en el municipio de Arauca, alias “Chiky”, presunto integrante de la comisión “Rafael Villamizar” del Grupo Armado Organizado ELN, quien era requerido por la Fiscalía N°4 especializada de Arauca.

Gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica se recaudó el material probatorio suficiente, con el que se logró ubicar y capturar a este sujeto, que de acuerdo a la investigación adelantada por las autoridades, presuntamente era parte de las redes de apoyo al terrorismo del GAO ELN, encargado de hacer inteligencia delictiva a las unidades de la Fuerza Pública, realizar cobros extorsivos a comerciantes y ganaderos de la región y generar desplazamientos forzados atentado contra la seguridad y tranquilidad de los habitantes del departamento de Arauca.

En lo corrido del año, en operaciones conjuntas y coordinadas la Fuerza Naval del Oriente ha capturado a 12 integrantes de las redes de apoyo al terrorismo y del Grupo Armada Organizado ELN, afectando de manera contundente estas organizaciones ilegales que delinquen en este departamento.

La Armada de Colombia, a través de sus unidades tácticas, continuará desarrollando operaciones ofensivas que permitan la desarticulación de las estructuras delincuenciales en aras de velar por la seguridad y tranquilidad de los habitantes en el oriente colombiano, al mismo tiempo que invita a toda la comunidad a denunciar las organizaciones criminales a la línea de la Red de Participación Cívica de la Fuerza Naval del Oriente al número 313 215 9779.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.