La Gobernación de Arauca y la Supernotariado legalizarán 126 bienes inmuebles. Los barrios beneficiados son Las Flores y San Luis
Con el fin de erradicar la informalidad de la tierra y ceder la titularidad de predios fiscales a las familias que constituyeron allí sus hogares luego de ocuparlos por años, nació el convenio interadministrativo firmado en marzo de 2020 entre la Gobernación del departamento de Arauca y la Superintendencia de Notariado y Registro. Con esto, habitantes de Saravena, Arauca, se sumarán a la lista de ciudadanos legalmente propietarios de sus hogares.
Es así como, este lunes 28 de septiembre, en el municipio de Saravena se legalizarán 126 bienes inmuebles que pertenecen a igual número de familias. Los barrios beneficiados serán Las Flores y San Luis.
El evento, que tendrá lugar en el auditorio del Centro de Convivencia Ciudadana del municipio, se transmitirá por el Facebook de ambas entidades y contará con la presencia del Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez; del Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros; del Alcalde de Saravena, Wilfredo Gómez Granados y del Superintendente Delegado para la Protección, Restitución y Formalización de Tierras, Jhon Freddy González Dueñas.
Con estas iniciativas la Supernotariado contribuye a los fines esenciales del Gobierno Nacional, que es hacer de Colombia un país de propietarios.