En un batallón en Arauca un Soldado denuncia acoso sexual.

Un joven soldado de un batallón del Ejército en Arauca envió un mensaje al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sobre el acoso sexual y bullying del que, presuntamente, ha sido víctima en ese lugar. En Sigue La W, hablamos con Isaan Jacob Díaz, quien relató lo que ha estado pasando.

Díaz contó que todo inició al poco tiempo de haber ingresado al Batallón Especial Energético y Vial No. 14 en el departamento de Arauca en enero de este año. El acoso comenzó cuando sus compañeros sacaban sus partes genitales y se las colocaban en el rostro, lo manoseaban y trataban de tener relaciones sexuales encima de su ropa.

Los hechos cada vez son peores, cuenta el joven soldado. “Me gritaban que eso debía gustarme por ser homosexual”, aseguró. Díaz buscó ayuda ante sus superiores y, al parecer, la solución que le dieron fue cambiarlo de dormitorio, pero “la situación sigue igual”, manifestó. También dijo que ha recibido ayuda psicológica, ya que son cosas que lo han afectado.

Ante esta situación, Sigue La W buscó al Ejército para hablar sobre el tema y señalaron que se está investigando este caso para esclarecerlo.

 

Fuente wradio

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.