jueves, marzo 28, 2024
InicioArauquitaExplota Carro Cargado Con explosivos en el municipio de Arauquita.

Explota Carro Cargado Con explosivos en el municipio de Arauquita.

Una fuerte explosión se presentó hacia este jueves en el perímetro urbano del municipio de Arauquita, muy cerca a la base militar.

Las primeras informaciones señalan que un vehículo el cual al parecer cargaba tatucos como sistema de lanzamiento de artefactos explosivos fue detonado.

El automotor, una camioneta de estacas quedó atravesado en la vía consumido por las llamas mientras que varios de los elementos que son utilizados por los grupos armados al margen de la ley como rampas de lanzamiento quedaron esparcidos por la zona.

El hecho se registró en la vía que conduce a la vereda La Unión en cercanías a la plaza de mercado de este municipio.

Se espera el reporte oficial por parte de las autoridades pues hasta el momento se desconoce si hay personas heridas.

Al lugar se desplazó el Cuerpo de Bomberos para controlar la conflagración.

Sin embargo, se ha pedido a la comunidad no acercarse al lugar mientras se cumple con la inspección de la zona y se verifica si hay personas lesionadas.

Este hecho se suma a las acciones que han sido registradas en los últimos días en donde entre otros, falleció una mujer de 75 años luego de quedar en medio del fuego cruzado entre integrantes al parecer del ELN y la Policía cuando fueron atacados en inmediaciones del municipio de Saravena.

Igualmente, la afectación de un establecimiento comercial por un artefacto explosivo lanzado por el ELN, y las acciones terroristas ejecutadas contra el Oleoducto Bicentenario en zona rural de Saravena y Arauquita, donde se producen graves daños al medio ambiente y al bienestar de las comunidades aledañas.

En las últimas horas, operaciones militares efectuadas en los municipios de Arauca, Tame, Saravena, Fortul y Arauquita, el Ejército Nacional permitieron la neutralización de seis artefactos explosivos improvisados y la destrucción de nueve banderas pertenecientes al ELN, material instalado en diferentes puntos urbanos y rurales para tratar de sembrar temor y zozobra en la población civil.

En zona residencial del municipio de Fortul el ELN instaló de manera indiscriminada tres medios de lanzamiento de artefactos explosivos improvisados tipo cilindro, con los que pretendían atentar contra las instalaciones del Batallón Militar.

En otras dos operaciones desarrolladas en el municipio de Saravena, los soldados hallaron una granada hechiza en una zona residencial, ubicada en medio de dos viviendas habitadas por nueve adultos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes