Escoltas de la UNP en Arauca rechazan el Asesinato de su compañero en Saravena

El Centro Administrativo Municipal CAM de la alcaldía de Araucafue el escenario donde se reunieron la noche de este martes los escoltas de la Unidad Nacional de Protección UNP para rechazar el asesinato de su compañero, Luis Fernando Sánchez Dita, hecho ocurrido la noche del lunes en el municipio de Saravena.

Luis Enrique Cárdenas Gutiérrez, presidente del sindicato SINPROSEG, rechazó el hecho criminal y pidió a las autoridades esclarecer este crimen lo más pronto posible.

“Exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de este hecho. Luis Fernando era una persona, un padre, un hermano. Pedimos a nivel nacional se respete nuestra labor”, fue la voz del dirigente sindical.

Igualmente el líder sindical denunció que los escoltas tanto en Arauca, como en otras regiones del país vienen siendo objeto de amenazas, desplazamientos, homicidios y señalamientos.

“Le pedimos al gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros y al alcalde de la ciudad capital, Edgar Fernando Tovar Pedraza, pronunciarse ante el gobierno nacional ante la problemática que vienen afectando los escoltas en la región como son los señalamientos, intimidación, amenazas, secuestros y asesinatos”, argumentó el señor Caedenas Gutiérrez.

Por su parte, Freddy Giraldo, compañero e integrante del sindicato, exigió al gobiermo nacional garantías en la contratación, el que ahora es tercerizado, mientras que la profesión no esta categorizada como de alto riesgo, por lo que se ha muchado por este objetico, pero no se ha logrado.

Son muchos los antecedentes que existen en Arauca con el personal de la UNP que prestan sus servicios a personalidades, periodistas, lideres sociales, comunales y servidores públicos.

Según los estimativos, siete escoltas han sido asesinados, más de doce vehículos de la Unidad Nacional de Protección UNP han sido robados por guerrilleros disidentes de las Farc y trasladados a Venezuela, al igual que un importante número de chalecos, municiones y armas de dotación han sido hurtados por los guerrilleros disidentes de las Farc y el Eln en el departamento de Arauca.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.