Con la radicación de nueve proyectos de ordenanza inició al periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea Departamental

Con la invitación a la comunidad araucana para que desde casa participen en la gran Semana Por la Paz 2020, el Secretaria de Hacienda, Daniel Enrique González, instaló el

periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea Departamental y anunció que las nueve iniciativas presentadas por el Gobierno le permitirán dinamizar la administración y fortalecer su desempeño en lo que resta del 2020.

El líder de la cartera de Hacienda sostuvo que, “desde ayer tres iniciativas pasaron el primer debate como la adición al presupuesto del año 2020 de 814 millones aproximadamente y que tienen que ver con el pago de nueve proyectos de inversión que ya cumplieron sus requisitos y que venían de vigencias anteriores”.

Señaló, que el segundo proyecto estudiado en primer debate tiene que ver con una modificación a la ordenanza n° 12 de 2020 del presupuesto de gastos de inversión del departamento de Arauca para vigencia fiscal comprendida entre el 1° de enero al 31 de diciembre de 2020”, en donde el gobierno departamental ha identificado la necesidad de ejecutar acciones para darle precisión a un error aritmético en el presupuesto de armonización del presupuesto.

Por último, se aprobó en primer debate el proyecto que autoriza al gobernador José Facundo Castillo Cisneros la entrega mediante transferencia bajo el título de donación de algunos implementos relacionados con herramientas tecnológicas, accesorios y otros de contenido pedagógico al municipio de Arauca.

“Estos contratos son de la administración pasada, realizados en el año 2019 y nosotros entendiendo la administración como un todo, damos continuidad a esta gestión”, indicó González.

Desde la Duma Departamental

El presidente de la Asamblea, Carlos Hernández sostuvo que con estos proyectos que se debatirán se quiere seguir trabajando de manera mancomunada y, “hay que crear la gobernanza, entendiendo que es gobierno, asamblea y sociedad para así orientar la transformación del Departamento, por lo que estos nueve proyectos que se radicaron contribuyen en el buen desarrollo de la administración y permiten otorgarle herramientas para que puedan impactar en las comunidades”, señaló.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.