viernes, abril 26, 2024
InicioGeneralesAutoridades en Arauca incautaron más de 300 kilos de queso de...

Autoridades en Arauca incautaron más de 300 kilos de queso de contrabando.

La Policía de Arauca a través de la Policía Fiscal y Aduanera, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN y en coordinación con Armada Nacional, con la estrategia del centro integrado ICA, INVIMA POLFA-DIAN, el cual fue creado para combatir el comercio ilícito de productos agropecuarios; lograron la aprehensión de 310 kilos de queso de proveniente de Venezuela.

En controles al sector perecederos La Policía Fiscal Aduanera en conjunto con la armada nacional, mediante acciones de control sobre el sector la Antioqueñita del municipio de Arauca, trasportadas en un vehículo de servicio particular, cubiertos en bolsas plásticas y en pésimas condiciones de conservación, incumpliendo con todo tipo de salubridad para el transporte del mismo, además por no contar con la documentación que acredite su legal procedencia del perecedero.

Este perecedero tiene un valor comercial de 6 millones de pesos. Según concepto técnico sanitario emitido por el área de gestión de salud pública del municipio de Arauca, el producto lácteo no sería apto para el consumo humano, al no contar con las condiciones para su comercialización.

La POLFA mantiene su compromiso con el desarrollo económico del país e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, entregando información veraz y oportuna.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes