Autoridades capturan a 4 integrantes del frente 28 de las disidencias de las FARC.

En desarrollo de la operación denominada ‘Faraon’, personal del Gaula Elite, en coordinación con la Fiscalía 4 Especializada de Santa Rosa de Viterbo, fueron capturados 4 integrantes del grupo armado organizado residual estructura 28, frente José María Córdoba, con injerencia en los departamentos de Boyacá, Casanare y Arauca.

Se realizaron 4 diligencias de registro y allanamiento en diferentes municipios, 2 en Sácama – Casanare, una en Tame – Arauca y otra en la localidad de Bosa en Bogotá, en las que se materializaron 4 órdenes de captura, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

La Policía Nacional informó que los capturados son, alias ‘ricura’, cabecilla  de la comisión de finanzas, alias ‘matemático’ y alias ‘María’, integrantes de la comisión de finanzas, y alias ‘Eliana’, cabecilla de logística del grupo delincuencial, esta última sería la encargada de proveer de prendas de uso privativo de la Fuerza Pública a integrantes del GAO-r E10, con injerencia en el departamento de Arauca.

En una de las actividades judiciales, también se materializó la captura en flagrancia de alias ‘Cesar’, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo escopeta, en el lugar donde se capturó a su hermano alias ‘ricura’.

Esta organización criminal se dedicaba a la extorsión de contratistas, comerciantes, agricultores, transportadores y personalidades políticas de la región; así mismo, realizaban homicidios selectivos, desplazamiento forzado y atentados terroristas en contra de la Fuerza Pública.

Con estas capturas, se logra la afectación al componente de finanzas y logística de este GAO-r.En la operación se incautaron armas de fuego y elementos tecnológicos, 1 escopeta marca Beretta, calibre 16 mm, con un cartucho, 1 escopeta marca Rémington, calibre 12mm, con 6 cartuchos, 2 equipos de cómputo portátiles, 12 equipos de telefonía móvil celular.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.