Asegurados presuntos integrantes del Gao – ELN por supuestas exigencias económicas a transportadores en Arauca.

A la cárcel fueron enviados Hernando Ovalle Acero, Edy Marleny Puerta Murillo y Solanyi Julieth Ovalle Acero, presuntos integrantes del grupo armado organizado Gao – ELN, que al parecer estarían exigiendo paz y salvos a conductores de vehículos de carga pesada para movilizarse por las vías entre Tame, Saravena y Fortul (Arauca).

Según la investigación liderada por la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula, entre 2019 y 2020 los detenidos serían los encargados de inmovilizar los vehículos y de exigir a sus conductores permisos otorgados por ese grupo armado organizado para circular. Si no lo portaban, presuntamente eran secuestrados.

Los conductores, junto con sus vehículos y la mercancía transportada, al parecer, eran trasladados a un hotel del municipio de Fortul, donde los mantendrían retenidos mientras las empresas donde trabajaban pagaban grandes sumas de dinero, como supuesta contribución a su causa ilegal.

Los detenidos fueron capturados en 3 diligencias de allanamiento y registro, adelantados de manera coordinada y conjunta por el componente Gaula CTI-Policía y Ejército Nacional, en Fortul.

Los detenidos fueron presentados ante un juzgado con función de control de garantías, donde la Fiscalía les imputó cargos contra por los delitos de rebelión en concurso con el delito de toma de rehenes y hurto agravado y calificado, que no fueron aceptados.

Ante la decisión del juzgado frente a la medida, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los detenidos y garantizar que se encuentren en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.