jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaAlcaldía de Arauca sustentó ante el Concejo Municipal acuerdo de implementación de...

Alcaldía de Arauca sustentó ante el Concejo Municipal acuerdo de implementación de tasa pro deporte y recreación

El Senado de Colombia promulgó oficialmente la Ley 2023 del 23 de julio de 2020 que estableció la Tasa Pro Deporte y Recreación, ahora los municipios y departamentos deben definir los porcentajes a recaudar, dichos ingresos benefician los programas institucionales, talentos deportivos, escuelas de formación, recreación y el fomento de la actividad física.

En el municipio de Arauca, las Secretarías de Hacienda y de Educación, Cultura y Deporte, fueron las encargadas de construir este proyecto que busca recoger 450 millones de pesos anualmente. Los recursos en mención, serán deducibles en un 1.5 por ciento de la contratación para beneficiar a deportistas, entrenadores y clubes.

Este miércoles la administración “Así Todos Ganamos” sustentó ante las comisiones primera y segunda este proyecto de acuerdo en su primer debate. “Expusimos a los concejales cómo será la inversión de este recurso, según las necesidades que tiene el municipio fortaleciendo los deportes existentes como las nuevas disciplinas que se están imponiendo” indicó Jhon Alexander Payares, Coordinador de Deporte y Recreación.

Eulises Fernando Corce Peroza, concejal ponente, dijo que este proyecto va encaminado a fortalecer el deporte formativo y los clubes, buscando tener atletas competitivos para que representen al municipio y al departamento a nivel nacional.

Luego de ser aprobada en la Comisión conjunta el día de ayer, pasará a plenaria del Concejo para la aprobación. Una vez se logre  será sancionada por el alcalde y empezará a regir en enero de 2021.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes