jueves, abril 25, 2024
InicioGeneralesSecuestrados trabajadores de Wicon, cuando se disponían a reparar daño en telefonía...

Secuestrados trabajadores de Wicon, cuando se disponían a reparar daño en telefonía e Internet en Arauca

Cuando adelantaban la reparación de la ruptura del cable de fibra óptica que provee el servicio de internet para el municipio de Arauca, fueron secuestrados 3 técnicos de la empresa WICOM S.A.S, en el sector de la Yuca, zona rural del municipio de Arauca y a escasos kilómetros del complejo petrolero de Caño Limón.

Según la comunicación dada a conocer por la empresa los hechos ocurrieron este domingo 23 de agosto, a las 12:45 pm, cuando fueron abordados por hombres armados y los condujeron a un lugar desconocido. Por el lugar donde sucedieron los hechos y la proximidad del rio Arauca, no se descarta que los trabajadores hayan sido llevados a territorio venezolano. 

Este caso sería el segundo secuestro colectivo, completando 5 ciudadanos plagiados en el departamento de Arauca en menos de 24 horas. Vale la pena señalar que ese mismo día, fueron secuestrados los abogados Andrés Mauricio Martínez Galindo y Yeison Alirio Hernández, quienes también fueron interceptados por hombres armados que se los llevaron con rumbo desconocido desde el centro del municipio de Fortul. 

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado por estos hechos, sin embargo, la empresa WICOM S.A.S pide que les sea respetada la vida e integridad física a sus operarios. De igual manera, se espera su pronto regreso al seno de sus hogares. 

Por el momento la capital araucana y el municipio de Cravo Norte, continúan con graves afectaciones en la conectividad y la telefonía celular.  

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes