Autoridades en Arauca capturan a Alias “Julio Cueto”, “Pichi” Y “Tiro Loco.”

 En desarrollo de un operación conjunta, coordinada e interagencial entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación; en los municipios de Arauquita y Fortul se logra la captura de tres presuntos integrantes de la red de apoyo al terrorismo del grupo armado organizado residual estructura 10 “Martin Villa”, entre ellos el sujeto conocido como“Julio Cueto”sindicado de ser el cabecilla de milicias urbanas de la pesquera quien recibía órdenes directas de Alias “Ferley”,este último era requerido por la Fiscalía Primera Especializada de Arauca, por los delitos de concierto para delinquir agravado, exacciones o contribuciones arbitrarias y homicidio agravado.

Alias “Julio Cueto”, era el responsable de sabotear las operaciones de seguridad integral fluvial sobre el Río Internacional Arauca, atacar a las unidades del Ejército Nacional encargadas de custodiar la infraestructura crítica del estado, así como captar recursos ilegales a través del cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y transportadores de la región.

Este sujeto era el encargado de realizar la inteligencia delictiva y la consecución de material explosivo, así mismo sería el responsable de los hechos ocurridos el pasado 7 de octubre de 2019 donde resultó muerto un miembro de Ejército Nacional.

Es importante mencionar que con este golpe contundente logramos afectar a esta estructura criminal, lo que constituye una pérdida de influencia sobre las organizaciones sociales y población civil, mejorando la percepción de seguridad ciudadana y garantizando la convivencia de los Araucanos; En desarrollo de esta operación se incautó la suma de seis millones doscientos mil pesos ($6´200.000) en efectivo que, junto con el capturado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Este resultado hace parte de un trabajo investigativo de aproximadamente 2 años dentro de la matriz operacional para la reducción del delito donde también se logró la captura de Alias “Pichi” y “Tiro loco”.

Las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación a través de sus unidades tácticas, continuarán desarrollando actividades operativas que permitan la desarticulación de las estructuras delincuenciales en aras de velar por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Colombia, al mismo tiempo que invita a toda la comunidad a denunciar en la línea de atención 123 o al número único de su cuadrante.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.