Se posesionaron los gobernadores indígenas del municipio de Arauca.

El alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza,  posesionó a los gobernadores de las cuatro comunidades que habitan el municipio, estas son: Matecandela, el Zamuro, La Estrellita y Nunkanchipa de los pueblos skuani e ingas.

El mandatario de los araucanos desde la virtualidad tomó el juramento de rigor a los nuevos líderes indígenas y los invitó a trabajar de la mano con él en proyectos que beneficien a sus comunidades. Con la posesión, éstas autoridades podrán ejercer funciones en su ámbito territorial, de acuerdo con sus normas.

Una acción afirmativa que, desde la administración “Así Todos Ganamos” en el marco de la semana de los Pueblos Indígenas, es el reconocimiento de esta población que habita en nuestro municipio.  Tres gobernadores y una gobernadora indígena que estarán por un periodo de un año representando a sus comunidades y enlazando acciones mancomunadas entre la administración, los sectores públicos, organizaciones locales, departamentales y nacionales.

GOBERNADORES:

Víctor Richard Farfán Valdés: resguardo Matecandela

Dario Landa Perez: resguardo El Zamuro

Alejo Jajoy Tisoy:  rescuardo Nunkanchipa,

Nubia leticia Blanco Guerrero: resguardo La Estrellita

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.