Puente internacional José Antonio Páez En Arauca se mantiene abierta para retorno de venezolanos.

Este viernes está previsto que un grupo de unos 100 migrantes pasen antes del mediodía.

En Arauca las autoridades reportaron que la frontera permanece abierta esta mañana de viernes para el retorno de los migrantes de ese país. Esto luego de que, por decisión del gobierno de Nicolás Maduro, se cerrara ese pasó en Cúcuta.

Es más, la gobernaciòn de Arauca  reportó que cuatro buses provenientes del interior del país cargados con migrantes del vecino país se aprestan para dejar sus pasajeros en el puente internacional José Antonio Páez a fin de que pasen a territorio del estado Apure antes del mediodía.

Por este paso está autorizado el retorno de los migrantes venezolanos los días lunes, miércoles y viernes.

La gobernación de Arauca coordina previamente con autoridades nacionales y del estado Apure, a fin de que el paso sea controlado, para evitar que los migrantes lleguen hasta esa capital departamental a instalarse allí en medio de la pandemia.

(Se trata de ciudadanos venezolanos provenientes especialmente de las ciudades de Cali y Bogotá, los cuales son transportados en buses hasta la línea fronteriza.

Los riesgos por la pandemia, las restricciones de movilización y la difícil situación económica que afrontan en Colombia han hecho que miles de ciudadanos del vecino país hayan decidido volver a su patria.

De acuerdo con el secretario de gobierno del municipio, Armando Figueredo, en promedio cada día habilitado están pasando entre 100 y 400 migrantes.

Es más, destacó que hasta comienzos de este mes un total de 16.000 venezolanos habían retornado a su país por esta parte de la frontera.

De todas maneras, la frontera de Arauca con el estado Apure es el río Arauca, que por esta época está crecido, pero que permite la navegabilidad entre las dos naciones, lo que hace que el paso de migrantes tenga alternativas, en caso de que se cierre la frontera.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.