jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaProyecto de ordenanza presentará Gobierno departamental a la Asamblea para garantizar activación...

Proyecto de ordenanza presentará Gobierno departamental a la Asamblea para garantizar activación de la línea de crédito empresarial y agropecuaria

El Instituto desarrollo Arauca IDEAR y la Gobernación presentarán en los próximos días a la Asamblea departamental un proyecto de ordenanza que buscan ampliar el alcance de los oferentes y entidades financieras que tengan experiencia e idoneidad, para que participen como operador de la línea de crédito empresarial y agropecuaria.

Así lo hizo saber la Gerente de la entidad Maricel Ortiz Ramírez al manifestar que se busca que el Idear sea esa entidad dinámica y aliada estratégica de todos los sectores económicos, que busca generar fomento y desarrollo del departamento de Arauca.

Se hace necesario implementar estrategias que permitan incluir a los pequeños y medianos empresarios contribuyendo con la reactivación económica del departamento, toda vez, que desde la restructuración a través del Decreto ordenanzal 723/2017, no se ha podido hacer colocación en estas dos líneas.

Agregó que desde que inició el gobierno construyendo futuro el IDEAR se viene encaminando para ser el instituto que realice fortalecimiento y apalancamiento financiero en los diferentes proyectos de inversión. A su vez, se viene realizando acompañamiento a las alcaldías y gobernación para contribuir con el apalancamiento financiero a los proyectos de inversión que vayan en armonía al cumplimiento de metas de sus planes de desarrollo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes