Proyecto de ordenanza presentará Gobierno departamental a la Asamblea para garantizar activación de la línea de crédito empresarial y agropecuaria

El Instituto desarrollo Arauca IDEAR y la Gobernación presentarán en los próximos días a la Asamblea departamental un proyecto de ordenanza que buscan ampliar el alcance de los oferentes y entidades financieras que tengan experiencia e idoneidad, para que participen como operador de la línea de crédito empresarial y agropecuaria.

Así lo hizo saber la Gerente de la entidad Maricel Ortiz Ramírez al manifestar que se busca que el Idear sea esa entidad dinámica y aliada estratégica de todos los sectores económicos, que busca generar fomento y desarrollo del departamento de Arauca.

Se hace necesario implementar estrategias que permitan incluir a los pequeños y medianos empresarios contribuyendo con la reactivación económica del departamento, toda vez, que desde la restructuración a través del Decreto ordenanzal 723/2017, no se ha podido hacer colocación en estas dos líneas.

Agregó que desde que inició el gobierno construyendo futuro el IDEAR se viene encaminando para ser el instituto que realice fortalecimiento y apalancamiento financiero en los diferentes proyectos de inversión. A su vez, se viene realizando acompañamiento a las alcaldías y gobernación para contribuir con el apalancamiento financiero a los proyectos de inversión que vayan en armonía al cumplimiento de metas de sus planes de desarrollo.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.