Occidental y Ecopetrol entregaron más de 1.100 mercados para apoyar a los damnificados del invierno en Arauca.

Con la entrega de más de 1.100 mercados a comunidades de 37 veredas del municipio de Arauquita, Ecopetrol y Occidental de Colombia, LLC (Occidental), se han solidarizado con los damnificados por la ola invernal en ese municipio.

Durante el mes de julio y la primera semana de agosto, empleados de la Fundación El Alcaraván, miembros del grupo de Bomberos y funcionarios de la Administración Municipal, recorrieron las veredas en las que repartieron más de 27 toneladas de alimentos no perecederos y de primera necesidad, tales como: arroz, harina de maíz, avena en hojuelas, pastas, lenteja, arveja, frijol, azúcar, chocolate, café, aceite de cocina, sal, atún y jabón de baño.

María de la Paz García, Gerente de Responsabilidad de Occidental informó: “Occidental y Ecopetrol estamos realizando esfuerzos y destinando recursos que contribuyan a mitigar las afectaciones por la temporada invernal. Esto en adición a las contribuciones realizadas para atenuar los efectos de la pandemia. Son muchos frentes que atender a la vez, pero estamos convencidos de que este trabajo coordinado con las autoridades y con el Comité Departamental de Gestión del Riesgo está siendo acertado y juntos saldremos adelante”.

En las próximas semanas, Ecopetrol y Occidental realizarán la entrega de ayudas adicionales a más personas que están sufriendo por la ola invernal en el Departamento de Arauca.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.