La Agencia de Desarrollo Rural participó del primer encuentro de Compras Públicas Locales en Arauca

arauca

El departamento de Arauca le apuesta a las Compras Públicas Locales como el medio para la reactivación de la economía y el cierre de brechas a través del primer encuentro virtual de rueda de negocios, que se llevó a cabo el día 11 de agosto de 2020.

En este evento se reunieron compradores y productores de la región, con el fin de generar dinámicas comerciales que permiten optimizar los circuitos de comercialización, fortaleciendo la economía de los productores locales, a través de la compra pública de alimentos para los programas sociales del Estado, con entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF, el Programa de Alimentación Escolar-PAE de las Entidades Territoriales Certificadas – ETC y las Entidades Territoriales No Certificadas -ETNC como Arauca, Arauquita, Saravena, Tame.

En la jornada se firmaron 8 acuerdos por un valor de $75.887.560, de los cuales $60.470.110 corresponden a transacciones realizadas con los operadores del PAE- Gobernación y Alcaldías, y $15.417.450 a transacciones hechas con el ICBF y privados (60 productores y/o emprendedores locales y 14 compradores).

La ADR hará seguimiento mensual a estos compromisos para asegurar su cumplimiento e ir en sintonía con el programa de Gobierno ‘Coseche y Venda a La Fija’.

Cabe destacar que esta es una estrategia producto de la articulación entre la Agencia de Desarrollo Rural – ADR, como miembro de la Mesa Nacional de Compras Públicas Locales, y entidades como:

La Consejería Presidencial para Estabilización y Consolidación, la Gobernación de Arauca, las Alcaldías de Arauca, Arauquita, Saravena, Fortul y Tame, y sus Secretarías de Desarrollo Agropecuario, Social y Sostenible, el Ministerio de Educación Nacional,  a través de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar – Alimentos para Aprender, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio del Trabajo a través de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, Prosperidad Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Agencia de Renovación del Territorio, el INVIMA, la Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano, el SENA, el Ejército Nacional – Programa Fe en Colombia, y la FAO -Mesoamérica Sin Hambre.

En la ADR seguiremos apoyando a los emprendedores araucanos con esta estrategia de Compras Públicas Locales y nuestro modelo de atención que fortalece las capacidades en los territorios y dinamiza las economías locales, fomentando los circuitos cortos de comercialización.

El campo no para y la ADR avanza mejorando las condiciones de vida de los productores del campo colombiano.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.