Incautada cerca de una tonelada de marihuana en Arauca cuyo destino sería Venezuela.

En controles realizados por la Fiscalía y las Fuerzas Militares se logró la incautación de 947,2 kilogramos de lo que sería marihuana tipo Kripi, hallados en un tractocamión detenido en el puesto de Control Base Militar Naranjitos, ubicado en la finca Guadalajara  jurisdicción del municipio de Tame  Arauca.

En el operativo se logró la captura y judicialización de Charles Felipe Flórez, a quien un juez le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía. Dos personas más viajaban en compañía de Charles Felipe Flórez, a quienes se les define su situación jurídica.

La diligencia se programó a partir de información recibida por el CTI de la Fiscalía que denunciaba el transporte de estupefacientes provenientes del interior del país, y que pasaría por el departamento de Arauca cuyo destino final, al parecer, sería Venezuela.

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Tame (Arauca) la Fiscalía imputó cargos contra el conductor del camión, cuya captura fue legalizada, por el delito de fabricación, tráfico y /o porte de estupefacientes, el cual no fue aceptado.

Según información obtenida por el ente investigador, el detenido haría parte de un grupo de delincuencia organizada dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes.

Ante la decisión del juzgado, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.