viernes, abril 19, 2024
InicioGeneralesGobierno Nacional le apuesta a la reactivación económica con iniciativas que nazcan...

Gobierno Nacional le apuesta a la reactivación económica con iniciativas que nazcan en el sector rural

Teniendo como objetivo estratégico impulsar la reactivación y repotenciación económica del país, la Vicepresidencia de la República coordinó el espacio de interlocución con los territorios denominado “Giras Regionales Virtuales” en el que participó la Gobernación de Arauca.

La iniciativa busca articular esfuerzos entre la Consejería de Competitividad, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Confecámaras, como apoyo al territorio, para conseguir su reactivación económica en el menor tiempo posible teniendo como una de sus fortalezas los procesos de los agricultores de la localidad.

Las dos iniciativas presentadas por la Administración Departamental tienen que ver con la priorización de la competitividad; el primero tiene que ver con la implementación de los clúster de cacao, plátano y carne y el segundo, con el fortalecimiento de emprendimientos locales con enfoque diferencial.

“Buscamos con estas iniciativas acompañamiento desde el Gobierno Nacional para emprender procesos de innovación, generación de empleo, todas estas articuladas con el Plan Departamental de Desarrollo Construyendo Futuro”, explicó el Secretario de Hacienda Departamental Daniel Enrique González Rodríguez.

Agregó que, cumplido el proceso de presentación de los proyectos, el Gobierno Departamental contará con una gira unificada por parte de los ministerios que tienen que ver con las iniciativas registradas.

Posteriormente se espera contar con el apoyo técnico, el acompañamiento en los procesos y la participación a convocatorias nacionales que permitan al Departamento la implementación de los mismos.

Datos de interés:

-Un clúster económico es una concentración de empresas e instituciones que se agrupan alrededor de una actividad común y en una determinada localidad. De ese modo, buscan alcanzar un alto índice de beneficio y eficiencia.

– En el marco de las Giras Unificadas Regionales, se realizará un acercamiento con la estrategia de comercialización de alimentos frescos “El Campo a un Clic” a través de plataformas digitales del Viceministerio de Desarrollo Rural.

Incluirá “Paquete de atención Pymes” propuesta del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que integra las iniciativas de “Compra lo nuestro”, “Colombia Responde” y “Yo me quedo en mi negocio”, tres proyectos que facilitaran la oferta y demanda a través de plataformas gratuitas, acceso a financiación y apuesta de comercio electrónico y contará con el Ministerio de las TIC y su “Plan ejecutando y conectando”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes