Gobierno Departamental participó en reunión de socialización del decreto 1076 con funcionarios del gobierno nacional con miras a la reactivación económica

El Gobierno Departamental en aras de hacerle frente a la reactivación económica participó en la socialización del decreto 1076 de 2020 que contempla que en municipios no covid o de baja afectación, se permitirá el levantamiento de la medida de aislamiento preventivo obligatorio con la autorización del Ministerio del Interior.

En dicha mesa que se desarrolló de manera virtual participaron por el gobierno departamental el Secretario de Gobierno y Convivencia, Merardo Tovar, el Secretario de Planeación Holman Fuentes, Daniel González, Secretario de Hacienda y Carolina Muriel, Secretaria de Desarrollo Social, quienes pudieron conocer que los municipios podrán empezar pilotos de reapertura en billares, bares y casinos con dos excepciones: se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas y los eventos que lleven a aglomeraciones.

Según Daniel González, Secretario de Hacienda “la idea es ir preparando a algunas áreas de comercio que no están dentro de las excepciones, para que gradualmente y cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad puedan abrir en los próximos días, si así lo contemplan los alcaldes.

Lo que se busca con el levantamiento de medidas es que puedan iniciar a funcionar hoteles para darle espacio al tema turístico, apertura total de servicio de restaurantes y el comercio en general “

Finalmente, los funcionarios de la Administración Departamental concluyeron que se seguirá trabajando en la contención del Covid, incentivando a la comunidad a realizar el lavado de manos constante y tomar las medidas de bioseguridad en lugares públicos como bancos, entidades estatales y otras.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.