jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaEn Arauca se conmemoró el Día del Ejército Nacional y los 201...

En Arauca se conmemoró el Día del Ejército Nacional y los 201 años de la Batalla de Boyacá

Con una sencilla ceremonia militar y en compañía del señor Gobernador, Facundo Castillo, el alcalde de Arauca, Edgar Tovar, la Policía Nacional, la Armada Nacional de Colombia y Fuerza Aérea Colombiana, la Fuerza de Tarea Quirón conmemoró un aniversario más de la histórica Batalla de Boyacá, fecha por la que se creó el Día del Ejército Nacional.

Bajo el lema ‘Miles de apellidos, una sola familia: Colombia’, se llevó a cabo esta atípica conmemoración del 7 de Agosto, que debido a la Pandemia este año pasó de engalanar las calles de Arauca con la tradicional carrera 7K, a una familiar celebración hecha desde los hogares araucanos.

Para las autoridades, el escenario central fue el Cantón Militar Santa Bárbara de la capital araucana, donde un grupo de oficiales, suboficiales y soldados fueron condecorados con la medalla Virtudes Militares del Ejército Nacional y la medalla Ciudad de Arauca, de la alcaldía de Arauca. Por otra parte, la Gobernación de Arauca impuso la medalla Inocencio Chincá grado Gran Cruz a la bandera de guerra de la Décima Octava Brigada.

“Este Ejército siempre dedicará su trabajo a entregar seguridad y bienestar a los habitantes de este Departamento; ya sea desde el desarrollo de las operaciones militares, a través de las cuales buscamos combatir los factores de inestabilidad que pretenden afectar esta bella región o desde el escenario en que nos necesiten”, expresó en su discurso el Brigadier General Juan Manuel Huertas Herrera, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes