En Arauca fueron incautados cuatro vehículos de carga con placas venezolanas.

La Policía de Arauca a través de la Policía Fiscal y Aduanera POLFA, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, y con el apoyo de BFIN N°52 de la Armada Nacional lograron la aprehensión de 04 vehículos de carga.

En controles aduaneros desplegados con el propósito de erradicar el flagelo del contrabando en el departamento de Arauca, la Policía Fiscal y Aduanera en conjunto con funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Arauca, procedieron a realizar diligencia de inspección físico y documental de 04 camiones, el cual se encontraba transportado diferentes mercancías, luego de una verificación minuciosa, lograron establecer que no contaban con los documentos requeridos para operación de comercio exterior y su permanencia en el territorio aduanero nacional.

Se desarrolló la aprehensión de 04 vehículos tipo camión de placas venezolanas, conforme a la causal N° 2 del artículo 647 del decreto 1165 del 2019. Así mismo se cita la causal 20 del decreto 1165 de 2019 cambiar la destinación de mercancías que se encuentren en disposiciones restringidas a lugares, personas o fines distintos a los autorizados, de conformidad con lo establecido en el presente decreto.

Los automotores tienen un valor comercial de 158.4000.000 millones de pesos y fue dejado a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para que defina su situación jurídica.

La POLFA mantiene su compromiso con el desarrollo económico del país e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.