martes, abril 23, 2024
InicioAraucaEl alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza, anunció la autorización de...

El alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza, anunció la autorización de la reapertura de la actividad económica

El alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza, anunció este martes la reapertura de manera gradual y escalonada, de las actividades económicas del municipio de Arauca, con el objetivo de continuar con la reactivación segura de la economía y teniendo en cuenta la fase actual de la pandemia.

La medida busca beneficiar a los araucanos sin poner en riesgo la salud y la vida “estamos concertando con la Unidad Administrativa Especial de Salud cada una de las actividades que se reactivaran desde en el mes de septiembre, restaurantes, iglesias, bares y aquellas ya autorizadas por el Gobierno Nacional”, indicó Tovar Pedraza.

Es de aclarar que la apertura de algunos sectores no iniciará desde el 1º de septiembre sino con gradualidad, “necesitamos reactivar la economía, donde prevalecerán los protocolos de bioseguridad y el autocuidado, que será el que garantiza que las medidas se mantengan” dijo el mandatario.

Una vez el alcalde supere el covid-19, realizará las mesas de trabajo con cada uno de los sectores, junto a las autoridades de salud y Fuerza Pública para darle reapertura paulatinamente a la economía.

La administración “Así Todos Ganamos” también hizo la solicitud a la Aeronáutica Civil, Ministerio del Interior y Salud, abrir las rutas Arauca- Bogotá, Arauca-Bucaramanga y Arauca-Cúcuta, para que los ciudadanos puedan viajar a estar tres ciudades, siguiendo los protocolos establecidos para evitar contagios.

Finalmente, el alcalde expresó que si la UAESA lo estima conveniente desde el primero de septiembre se suspende el pico y cédula y toque de queda.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes