jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesEcopetrol advierte sobre estafas con falsos procesos laborales

Ecopetrol advierte sobre estafas con falsos procesos laborales

Ecopetrol advierte que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de la Empresa para promover falsas convocatorias laborales a cambio de consignaciones de dinero que, según los estafadores, tiene como fin el pago de cursos, exámenes médicos o pruebas Covid.

De acuerdo con denuncias de la ciudadanía, los delincuentes crean perfiles falsos en redes sociales y correos electrónicos con el nombre de la compañía a través de los cuales promocionan ofertas laborales, solicitan hojas de vida y los citan en ciudades diferentes a las de su domicilio, para hacer parte del supuesto proceso de selección de personal.

Ecopetrol reitera que nunca cobra dinero por la participación en procesos de selección de personal ni para la remisión a exámenes médicos, pruebas covid, cursos de formación o certificados. Tampoco establece acuerdos, convenios o alianzas con personas naturales para intermediación o su representación en procesos de contratación.

La compañía reitera a sus grupos de interés que los procesos de selección se convocan públicamente y de manera gratuita a través de la página web, www.ecopetrol.com.co, opción Trabaje con nosotros – Convocatorias Vigentes. Jamás se hacen convocatorias a través de redes sociales o grupos de whatsapp.

Por su parte, las empresas que prestan servicios a Ecopetrol desarrollan los procesos de contratación a través del Servicio Público de Empleo.

Ecopetrol les recuerda a los ciudadanos que el dominio de toda cuenta de correo electrónico de la Empresa es @ecopetrol.com.co.

Si usted conoce situaciones que vulneren los principios éticos de Ecopetrol y su Grupo Empresarial, lo invitamos a ingresar a los canales habilitados para la recepción de denuncias, dilemas o consultas ingresando a http://lineaetica.ecopetrol.com.co o en nuestra página web www.ecopetrol.com.co
También puede llamar a la línea internacional sin costo: 018009121013 o a la línea nacional en Bogotá 2343900 – Ext. 43900

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes